Sesión 1
Sesión 2
MAPA MENTAL
UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA CACOO
Sesiòn 3
Sesión 4
http://www.youtube.com/watch? v=KblRXLUF2Uo&rel=0
Planificador de proyectos
Planificador de proyectos
DATOS DEL MAESTRO
Nombre y apellido del maestro
FERNANDO BASTIDAS PARRA
VICTOR ALBERTO CHICA GRANADA
Correo electrónico
vchica339@gmail.com
Nombre de la institución educativa
INEM JORGE ISAACS
Dirección de la institución educativa
Carrera 5Nte. 61N-126 TEL. 4470128 - 4395689
Ciudad
CALI
Reseña del Contexto: La IE INEM JORGE ISAACS es mixta, de carácter oficial, está ubicada en estrato tres, en el barrio FLORA INDUSTRIAL, en la Carrera 5Nte. 61N-126 TEL. 4470128 – 4395689. Su misión es formar personas competentes y autónomas para el ejercicio de una cultura ciudadana y de convivencia pacífica, bajo principios éticos y legales que les permita desempeñarse con calidad en lo académico, lo afectivo y lo labora, a través del desarrollo de un currículo diversificado, incluyente, integral y flexible apoyado en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.
Georeferencia
FORMULACIÓN DEL PROYECTO
Nombre del proyecto
Jugando con los Números Enteros
Resumen del proyecto
El proyecto busca enseñar un tema con ejercicios y aplicaciones en solución de problemas, donde las ayudas didácticas con juegos de mesa y aplicaciones con ejercicios SISTEMATIZADOS en EXCEL.
El proyecto tiene VARIAS etapas:
El proyecto tiene VARIAS etapas:
a. Identificar los números enteros en la recta numérica
b. Representar vectores en una recta
c. Realizar operaciones de adición y sustracción
d. Representar operaciones de adición y sustracción en la recta numérica
e. Realizar operaciones de multiplicación y división
f. Propiedades de los Números Enteros
g. Resolución de talleres con operaciones en Números Enteros
h. Solución de problemas de contexto
Áreas intervenidas con el proyecto
MATEMÁTICAS
Nivel y grados intervenidos con el proyecto
7°
Tiempo necesario aproximado
4 HORAS EN CLASE Y 4 HORAS EN COMPUTADOR
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Estándares de Competencias
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS- PROPIOS DEL ÁREA
|
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS MISIONALES (MEDIOAMBIENTE, COMPETENCIAS CIUDADANAS, COMPETENCIAS LABORALES, EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD)
|
Utilizo Números Enteros en sus distintas expresiones para resolver problemas en contextos de medida.
Justifica procedimientos aritméticos utilizando las relaciones y propiedades de las operaciones.
Formulo y resuelvo problemas en situaciones aditivas y multiplicativas en diferentes contextos y dominios numéricos.
|
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Comprendo la importancia de los valores básicos de la convivencia ciudadana y los pongo en práctica.
Expreso mis ideas, sentimiento e interese en el aula y escucho respetuosamente a los demás miembros de la comunidad educativa.
COMPETENCIAS LABORALES
Analizo una situación (social, cultural, económica, laboral) para identificar alternativas de acción o solución.
|
Contenidos curriculares abordados
COGNITIVOS
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINALES
|
Identificación de características en los Números Enteros.
Relación de orden en los Números Enteros.
Aplicación de operaciones en los Números Enteros en la solución de situaciones cotidianas.
|
Destrezas
PROCEDIMENTALES
Representación de los Números Enteros en la recta numérica.
Aplicación de operaciones básicas.
Utilización de estrategias para resolver problemas aplicando propiedades y operaciones con Números Enteros.
|
Valorar la importancia de los Números Enteros en actividades diarias.
Respeto por las ideas propias y ajenas. Actitud de dialogo.
Interés por concluir las actividades propuestas.
Perseverancia en la búsqueda de explicaciones al as preguntas formuladas.
|
Indicadores de desempeño
COGNITIVOS
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINALES
|
1. Utiliza la recta numérica guía para realizar adiciones y sustracciones de Números Enteros.
|
1. Aplica el algoritmo de la adición, sustracción, multiplicación y división de Números Enteros.
Resuelve problemas relacionados con las operaciones entre Números Enteros.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario