MOMENTO3 ADOPCION

SESIÓN 1-. MOMENTO 3: ADOPCIÓN JUNIO 9 DE 2014

vAumentar la cultura y la competencia digital de los participantes del Diplomado con especial incidencia en la formulación y desarrollo de proyectos de aula que integren las TIC
vPromover la adaptación de las herramientas 2.0 en especial las que inciden en los procesos de enseñanza y aprendizaje en los nuevos entornos educativos.
vAplicar, desarrollar y evaluar la metodología fundamentada en el enfoque TPACK, a fin de promover de forma progresiva las competencias Siglo XXI para que los estudiantes empiecen a desenvolverse en una cultura digital.
vReconocer y analizar la propia Red Profesional en un ámbito específico para ver como la tipología de su propia Red incide en el aula de clase y en la participación de redes de distinto tipo.

vDar continuidad a la discusión del rol del maestro en la integración de recursos pedagógicos innovadores necesarios en una cultura digital.



















WIKISPACE

https://proyectoaulatita.wikispaces.com/


SESIÓN 4-. MOMENTO 3: ADOPCIÓN JUNIO 23 DE 2014

ANALIZANDO MI RED
Use las siguientes preguntas como orientadoras de su análisis:
¿Existe algún nodo (humano o no) que concentre demasiadas relaciones (líneas en el diagrama)? ¿A qué se debe esto? ¿Jerarquía? ¿Autoridad? ¿Costumbre?
¿Hay nodos aislados (con pocas líneas), o que tengan pocos lazos de comunicación con otros sectores de la red? ¿A qué puede deberse esto?
Como docente autor de su diagrama, ¿podría decir que el diagrama refleja alguna metodología/enfoque/teoría específica?
¿Qué podría decir respecto al rol actual que el autor juega en esta red? ¿Es un miembro activo o silencioso?
¿La tecnología juega algún papel en esta red?
Note que cada persona incluida en esta red tiene su propio APA. ¿Existen puntos de intersección reconocibles entre estos distintos APA? ¿Cuáles son las razones de esto?
En síntesis ¿Por qué esta red es como es?
Reflexione en su blog respecto a la configuración actual de su red







ANALIZANDO MI RED PROFESIONAL


Los nodos están formados por los docentes de matemáticas, ciencias naturales y docentes de primaria del INEM CALI.
Es una red descentralizada, debido a que hay nodos de docentes por área, por amistad entre algunos docentes y algunos nodos aislados, pero a medida que avanza el diplomado las relaciones se van fortaleciendo.
Es muy importante el uso de las TIC  en la comunicación, entre todos los miembros de una comunidad para la obtención de nuevos conocimientos, para mejorar el trabajo y tener más experiencias educativas.



SESIÓN 5-. MOMENTO 3: ADOPCIÓN JUNIO 24 DE 2014








RUBRICA 1

CATEGORÍA: REPRESENTACIÓN EN LA RECTA NUMÉRICA,

SUPERIOR: Todas las unidades son descritas en una RECTA y tienen el tamaño apropiado para el conjunto de datos.
ALTO: La mayor parte de las unidades son descritas en una RECTA y tienen el tamaño apropiado para el conjunto de datos.
BÁSICO: Todas las unidades son descritas en una RECTA, pero no son del tamaño apropiado para el conjunto de datos.
BAJO: Las unidades ni describen ni son del tamaño apropiado para el conjunto de datos.

RUBRICA 2

CATEGORÍA: APLICACIÓN DE LOS ENTEROS  EN  JUEGOS  LÚDICOS
  
CREATIVIDAD Y DESARROLLO
El juego diseñado y desarrollado es creativo y apropiado siguiendo las instrucciones y el contenido básico de los enteros.
El juego diseñado y desarrollado es creativo y apropiado siguiendo las instrucciones y  parte del contenido básico de los enteros.
El juego diseñado y desarrollado es  apropiado siguiendo las instrucciones y  parte del contenido básico de los enteros.
El juego diseñado y desarrollado no es  apropiado y no sigue las instrucciones y  parte del contenido básico de los enteros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario