SESIÓN
1-. MOMENTO 3: ADOPCIÓN JUNIO 9 DE 2014
vAumentar la cultura y
la competencia digital de los participantes del Diplomado con especial
incidencia en la formulación y desarrollo de proyectos de aula que integren las
TIC
vPromover la
adaptación de las herramientas 2.0 en especial las que inciden en los
procesos de enseñanza y aprendizaje en los nuevos entornos educativos.
vAplicar, desarrollar
y evaluar la metodología fundamentada en el enfoque TPACK, a fin de promover de
forma progresiva las competencias Siglo XXI para que los estudiantes empiecen a
desenvolverse en una cultura digital.
vReconocer y analizar
la propia Red Profesional en un ámbito específico para ver como la tipología de
su propia Red incide en el aula de clase y en la participación de redes de
distinto tipo.
vDar continuidad a la
discusión del rol del maestro en la integración de recursos pedagógicos
innovadores necesarios en una cultura digital.
WIKISPACE
https://proyectoaulatita.wikispaces.com/
SESIÓN 4-. MOMENTO 3: ADOPCIÓN JUNIO 23 DE 2014
ANALIZANDO MI RED
Use las siguientes
preguntas como orientadoras de su análisis:
¿Existe algún nodo
(humano o no) que concentre demasiadas relaciones (líneas en el diagrama)? ¿A
qué se debe esto? ¿Jerarquía? ¿Autoridad? ¿Costumbre?
¿Hay nodos aislados
(con pocas líneas), o que tengan pocos lazos de comunicación con otros sectores
de la red? ¿A qué puede deberse esto?
Como docente autor de
su diagrama, ¿podría
decir que el diagrama refleja alguna metodología/enfoque/teoría específica?
¿Qué podría decir
respecto al rol actual que el autor juega en esta red? ¿Es un miembro activo o
silencioso?
¿La tecnología juega
algún papel en esta red?
Note que cada persona
incluida en esta red tiene su propio APA. ¿Existen puntos de intersección
reconocibles entre estos distintos APA? ¿Cuáles son las razones de esto?
En síntesis ¿Por qué
esta red es como es?
Reflexione en su blog
respecto a la configuración actual de su red
ANALIZANDO MI RED PROFESIONAL
Los nodos están formados por los docentes de matemáticas, ciencias naturales y docentes de primaria del INEM CALI.
Es una red descentralizada, debido a que hay nodos de docentes por área, por amistad entre algunos docentes y algunos nodos aislados, pero a medida que avanza el diplomado las relaciones se van fortaleciendo.
Es muy importante el uso de las TIC en la comunicación, entre todos los miembros de una comunidad para la obtención de nuevos conocimientos, para mejorar el trabajo y tener más experiencias educativas.
SESIÓN 5-. MOMENTO 3: ADOPCIÓN JUNIO 24 DE 2014
RUBRICA 1
CATEGORÍA: REPRESENTACIÓN EN LA RECTA NUMÉRICA,
SUPERIOR: Todas
las unidades son descritas en una RECTA y tienen el tamaño apropiado para el
conjunto de datos.
ALTO: La mayor
parte de las unidades son descritas en una RECTA y tienen el tamaño apropiado
para el conjunto de datos.
BÁSICO: Todas las
unidades son descritas en una RECTA, pero no son del tamaño apropiado para el
conjunto de datos.
BAJO: Las unidades
ni describen ni son del tamaño apropiado para el conjunto de datos.
RUBRICA 2
CATEGORÍA: APLICACIÓN DE LOS ENTEROS EN JUEGOS
LÚDICOS
CREATIVIDAD Y
DESARROLLO
|
El juego diseñado y
desarrollado es creativo y apropiado siguiendo las instrucciones y el
contenido básico de los enteros.
|
El juego diseñado y
desarrollado es creativo y apropiado siguiendo las instrucciones y parte del contenido básico de los enteros.
|
El juego diseñado y
desarrollado es apropiado siguiendo
las instrucciones y parte del
contenido básico de los enteros.
|
El juego diseñado y
desarrollado no es apropiado y no
sigue las instrucciones y parte del
contenido básico de los enteros.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario