MOMENTO4 APROPIACION


SESIÓN 2-. MOMENTO 4: APROPIACIÓN JUNIO 26 DE 2014


REFLEXIÓN: TALLERES FORMATIVOS CON LOS ALUMNOS DE LOS GRUPOS 10.1 Y 11.1



Los estudiantes del INEM desde grado 8 hasta el grado 11 se presentaron en los talleres TITA y cada uno se escribió de acuerdo a su gusto o perfil.
Los talleres TITA fueron los siguientes:
Taller de experimentación sonora
Taller de diseño en movimiento
Taller de experimentación  visual
Taller de escritura en entornos digitales.
Me correspondió acompañar a los alumnos de los grupos 10-1 y 11.1 de la modalidad de matemáticas en el taller de diseño en movimiento.
Fue una experiencia muy interesante ya que cada grupo de trabajo con su celular de cámara, periódicos, revistas, hicieron un buen trabajo  con la ayuda de los profesores del sena, tomando las fotos necesarias de su trabajo.
Con la ayuda de los profesores del sena y el programa que tenían en el portátil, subieron las fotos y la satisfacción fue muy grande al observar como quedaron en movimiento sus fotos tomadas.
Como conclusión los alumnos pedían que estos talleres volvieran a programarse ya que también es una buena oportunidad en la parte laboral.


. .

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE


Actividades

Habilidad que se desea potencializar teniendo en cuenta el componente 5.8 del proyecto de aula

Entornos mediados por TIC
Recursos y herramientas
Contribución del maestro
(Rol-maestro)
Actividad de aprendizaje
(Rol-estudiante)
Momento o actividad N°1

Presentación a los estudiantes de los NÚMEROS ENTEROS  como la unión de los Números Naturales y su opuesto y el cero como punto medio.

Momento o actividad N°2

Introducir la unidad de medida para metrizar la recta.



Momento o actividad N°3

Trazar las rectas de los planos cartesianos con las medias unitarias  y con proporciones numéricas.


Momento o actividad N°4

Presentación y diseño de juegos de mesa
Momento o actividad N° 1
Los ESTUDIANTES atienden a la presentación NÚMEROS ENTEROS.




Momento o actividad N° 2

Analizan la pregunta y elaboran una hipótesis ¿Como se pueden aplicar las medidas en la vida cotidiana?


Momento o actividad
 N°3

Comparten la medición de planos cartesianos con proporciones.  






Momento o actividad N°4
Pensamiento crítico 
Comprender las interrelaciones entre sistemas.

Comunicación y colaboración

Demostrar habilidad para trabajar de manera eficiente con diversos grupos.

Creatividad e innovación

Actuar según las ideas creativas para hacer una contribución útil y tangible al dominio en el cual acontece la innovación.
Presentación de talleres en EXCEL.

Solución de talleres computarizados y sistematizados.

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario